Rendimientos bonos Tesoro EEUU cotizan estables, mercado evalúa propagación virus

Compartir
Compartir articulo

Por Ross Kerber

24 jun (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense cotizaban estables el miércoles mientras los inversores estudiaban una creciente cifra de pacientes con COVID-19 en varios estados del país.

* El retorno del bono a 10 años ganaba 1,1 puntos básicos a 0,7201%, mientras que el rendimiento de la nota a 30 años se mantenía sin cambios en un 1,489%.

* El rendimiento de la deuda 2 años, que normalmente se mueve mirando las expectativas de tasas de interés, bajaba menos de un punto base a 0,1935% en las operaciones matutinas.

* Aunque Estados Unidos parecía estar superando la pandemia de COVID-19 en mayo, los casos nuevos tuvieron un alza de 25% la semana pasada y el principal funcionario de enfermedades infecciosas del país dijo que las próximas dos semanas podrían ser críticas para la contención del brote.

* El estado de Washington decretó el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, mientras que otros estados registraron máximos récord en los casos, incluidos Arizona y Texas, donde las restricciones destinadas a frenar su propagación se habían levantado.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años estaba en 53 puntos básicos, casi sin cambios desde el cierre del martes.

* La medición se considera un indicador de las expectativas económicas y, aunque está lejos de su máximo reciente de 72 puntos del 5 de junio, todavía está muy por encima del mínimo de 2020 de 2 unidades al que se redujo en 9 de marzo.

* Más tarde en la sesión, el Tesoro subastará 47.000 millones de dólares en deuda a 5 años.

(Reporte de Ross Kerber en Boston; Editado en español por Janisse Huambachano)