Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen, mercado evalúa propagación virus

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza cotizaciones)

Por Ross Kerber

24 jun (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles mientras los inversores estudiaban una creciente cifra de pacientes con COVID-19 en varios estados del país.

* El retorno del bono a 10 años bajó 2,5 puntos básicos a 0,6839%, a medida que los inversores buscaban seguridad en los bonos gubernamentales y se alejaban de las acciones.

* Los índices de Wall Street caían arrastrados por las acciones de aerolíneas, centros turísticos y operadores de cruceros, en medio de las preocupaciones por el Covid-19.

* Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que los visitantes de los estados con altas tasas de infectados por coronavirus deben someterse a una cuarentena durante 14 días posteriores a su llegada.

* Las operaciones del miércoles reflejan que los inversores decidieron que la economía de Estados Unidos no se recuperará rápidamente de la pandemia, dijo Thomas Simons, economista del mercado monetario de Jefferies LLC.

* El rendimiento de la deuda 2 años, que normalmente se mueve mirando las expectativas de tasas de interés, bajaba menos de un punto base a 0,1876% en las operaciones de la tarde.

* Aunque Estados Unidos parecía estar superando la pandemia de COVID-19 en mayo, los casos nuevos tuvieron un alza de 25% la semana pasada y el principal funcionario de enfermedades infecciosas del país dijo que las próximas dos semanas podrían ser críticas para la contención del brote.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años estaba en 49 puntos básicos. La medición se considera un indicador de las expectativas económicas y, aunque está lejos de su máximo reciente de 72 puntos del 5 de junio, todavía está muy por encima del mínimo de 2020 de 2 unidades al que se redujo en 9 de marzo.

* El Tesoro subastó el miércoles 47.000 millones de dólares en deuda a 5 años a una tasa máxima de 0,330%.

(Reporte de Ross Kerber en Boston; Editado en español por Janisse Huambachano y Rodrigo Charme)