Real Madrid recupera la punta en España con triunfo ante Mallorca, donde debuta argentino de 15 años

Compartir
Compartir articulo
Sergio Ramos celebratras anotar de tiro libre el segundo gol del Real Madrid en la victoria 2-0 sobre el Real Mallorca por la Liga Española de fútbol, en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid - Junio 24, 2020 REUTERS/Susana Vera
Sergio Ramos celebratras anotar de tiro libre el segundo gol del Real Madrid en la victoria 2-0 sobre el Real Mallorca por la Liga Española de fútbol, en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid - Junio 24, 2020 REUTERS/Susana Vera

MADRID, 24 jun (Reuters) - El Real Madrid derrotó el miércoles en casa 2-0 al Real Mallorca, gracias a los goles de Vinicius Jr. y Sergio Ramos, para recuperar el liderato de La Liga, en un partido marcado además por el histórico debut profesional a los 15 años del argentino Luka Romero.

Vinicius, muy activo principalmente en el primer tiempo, abrió el marcador en el minuto 19 con una gran definición tras pase de Luka Modric. Poco después, el brasileño pudo anotar nuevamente con un remate que terminó en el travesaño.

Ramos aumentó la ventaja del Madrid con un excelente tiro libre sobre la barrera que se clavó en el ángulo superior izquierdo. Fue el octavo gol de la temporada en la liga española del capitán madridista y el décimo en todas las competiciones.

Cuando iban 83 minutos, Romero, un delantero nacido en México de solo 15 años y 219 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar en La Liga tras saltar desde el banquillo.

El récord anterior estuvo vigente durante más de 80 años, cuando el exjugador del Celta Vigo Francisco Bao Rodríguez, conocido como Sanson, hizo su primera aparición profesional en 1939 a los 15 y 255 días.

El pequeño atacante, que ha representado a Argentina a nivel juvenil, también tiene la nacionalidad española.

"Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al @RCD_Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nuca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo", dijo Romero en su cuenta de Twitter tras el partido.

Para el Madrid, esta fue la cuarta victoria consecutiva desde que la temporada se reanudó. El equipo merengue ahora es líder con 68 puntos en 31 partidos, igual que el Barcelona, pero supera al equipo catalán debido a un mejor registro en los duelos entre ellos.

(Reporte de Richard Martin. Editado por Rodrigo Charme)