Quique Setién: Al Barça le falta chispa en el reinicio de la temporada

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - La Liga Santander - RCD Mallorca v FC Barcelona - Iberostar Stadium, Palma, Spain - June 13, 2020   Barcelona coach Quique Setien wearing a protective face mask and gloves before the match, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)   REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - La Liga Santander - RCD Mallorca v FC Barcelona - Iberostar Stadium, Palma, Spain - June 13, 2020 Barcelona coach Quique Setien wearing a protective face mask and gloves before the match, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Albert Gea

Por Richard Martin

BARCELONA, 24 jun (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Quique Setién, admitió que su equipo ha tenido dificultades para retomar la temporada tras el paréntesis de tres meses debido a la pandemia de COVID-19, después de la trabajada victoria por 1-0 en casa contra el Athletic de Bilbao.

En el partido celebrado el martes, el Barça necesitó un gol tardío del suplente Ivan Rakitic para derrotar a un duro Athletic y, aunque supone la tercera victoria de los azulgrana en cuatro partidos desde que se reanudó la temporada en España, al equipo le volvió a faltar la chispa.

"Cuando hay pocos espacios tienes que estar ágil, preciso. Nos está faltando eso desde que hemos vuelto. Esto cuesta pero pienso que lo iremos cogiendo a medida que avance el campeonato", dijo Setién.

"(En) este tipo de partidos muy parecidos, Leganés, el de Sevilla, el de hoy, (son) equipos muy fuertes que se encierran ahí y que nos cuesta", añadió.

"Nos ha faltado lucidez y precisión, no hemos estado finos en algunas cosas, recuperación tras pérdida, filtrar pases (...) No hemos encontrado esa fluidez que hemos tenido habitualmente".

El Barça goleó al Real Mallorca por 4-0 en su regreso tras el largo descanso, pero se mostró oxidado en la victoria por 2-0 de la semana pasada sobre un Leganés en zona de descenso, y el viernes empató 0-0 en campo del Sevilla, lo que permitió al Real Madrid situarse líder el domingo.

La victoria sobre el Athletic le dio al Barça tres puntos de ventaja sobre el Madrid, pero el equipo de Zinedine Zidane podría volver a lo más alto de la tabla si gana al Real Mallorca el miércoles.

Setién no está satisfecho con la forma en que su equipo comenzó contra el Athletic, pero elogió a los jóvenes Riqui Puig y Ansu Fati por ayudar a vencer al rival cuando salieron del banquillo.

"En la segunda parte lo he visto más tranquilo. El equipo ha estado mucho mejor. La entrada de Ansu y Riqui nos han dado dinamismo. Estoy bastante contento con la segunda parte y creo que la primera es mejorable", dijo Setién.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Tomás Cobos)