Previa del encuentro: Real Betis recibe a Espanyol en la trigésimo primera jornada

Los equipos se verán las caras el próximo jueves a las 15:00 en el Benito Villamarín

infobae-image

El próximo jueves en el Benito Villamarín a las 15:00, se medirán Betis y Espanyol durante la trigésimo primera jornada de LaLiga.

Real Betis afronta con ilusión de recuperar puntos en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada después de sufrir una derrota contra Athletic en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido ocho de los 30 encuentros disputados hasta ahora y suman una racha de 40 goles marcados frente a 48 tantos recibidos.

Respecto al equipo visitante, Espanyol sufrió una derrota ante Levante en el último partido (3-1), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Real Betis ha ganado siete veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 15 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En el papel de visitante, Espanyol tiene un balance de tres victorias, ocho derrotas y cuatro empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Real Betis sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Benito Villamarín, de hecho, los números muestran cinco victorias, nueve derrotas y ocho empates a favor de Real Betis. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos sin perder frente a este rival en LaLiga. La última vez que se enfrentaron Betis y Espanyol en la competición fue en diciembre de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 2-2.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 10 puntos a favor de Real Betis. En este momento, Real Betis cuenta con 34 puntos y se sitúa en decimocuarta posición. Por su parte, el equipo visitante es vigésimo con 24 puntos.

MAS NOTICIAS