Previa del encuentro: Eibar recibe a Valencia en la trigésimo primera jornada

El duelo tendrá lugar en el Municipal de Ipurua el próximo jueves a las 12:30

infobae-image

El próximo jueves a las 12:30 se jugará el encuentro de la trigésimo primera jornada de LaLiga, en el cual veremos enfrentarse a Eibar y a Valencia en el Municipal de Ipurua.

Eibar afronta el partido de la trigésimo primera jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de empatar el último encuentro disputado frente a Getafe. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en siete de los 30 encuentros disputados hasta la fecha y suman una cifra de 47 goles encajados frente a 31 a favor.

En el lado de los visitantes, Valencia logró derrotar a Osasuna 2-0 durante su último encuentro en la competición, con goles de Guedes y Rodrigo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Eibar. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 12 de ellos con una cifra de 41 tantos a favor y 43 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Eibar ha conseguido unas cifras de seis victorias, siete derrotas y dos empates en 15 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Valencia ha vencido tres veces y ha sido derrotado en ocho ocasiones en sus 14 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Eibar para intentar romper las estadísticas.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Municipal de Ipurua y los resultados son de una derrota y dos empates a favor de Eibar. A su vez, el conjunto local acumula una racha de cuatro partidos seguidos invicto en casa frente a Valencia. La última vez que se enfrentaron Eibar y Valencia en esta competición fue en enero de 2020 y el partido concluyó con un marcador de 1-0 para los visitantes.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de 17 puntos con respecto a Eibar. Los locales llegan al encuentro en decimoséptima posición y con 29 puntos en el casillero. Por su lado, Valencia tiene 46 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.

MAS NOTICIAS