Oro retrocede desde máximos de más de 7 años y medio

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Un empleado vierte oro líquido en un molde para la producción de un lingote durante el proceso de refinado en la AGR (African Gold Refinery) en la ciudad de Entebbe. 4 de octubre de 2018. REUTERS/Baz Ratner
FOTO DE ARCHIVO: Un empleado vierte oro líquido en un molde para la producción de un lingote durante el proceso de refinado en la AGR (African Gold Refinery) en la ciudad de Entebbe. 4 de octubre de 2018. REUTERS/Baz Ratner

Por Swati Verma

24 jun (Reuters) - El oro cedió sus ganancias tras tocar un máximo de más de siete años y medio el miércoles, porque los inversores vendieron el metal precioso y otras clases de activos ante un aumento global de los casos de coronavirus que propició una huida hacia el dinero en efectivo.

* Los precios del oro al contado cerraron casi sin cambios en 1.776,21 dólares la onza, luego tocar su cota más alta desde octubre de 2012 en 1.779,06 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,4% a 1.775,10 dólares.

* "La gente sólo va hacia el efectivo. Están aligerando las inversiones de sus carteras", dijo Michael Matousek, jefe de comercio de U.S. Global Investors, citando el aumento de las infecciones por COVID-19.

* "Cuando se trata de un riesgo para casi todo, tienes gente vendiendo oro. Están vendiendo un poco de todo en general", agregó.

* La creciente preocupación por la aceleración de la pandemia de coronavirus hacía que las acciones globales bajaran el miércoles.

* "Todos están preocupados por una segunda ola de coronavirus, no sólo en Estados Unidos, sino en Latinoamérica, Brasil y Rusia", dijo Jigar Trivedi, analista de materias primas en la correduría Anand Rathi Shares de Mumbai.

* Estados Unidos tuvo un aumento de 25% en nuevos casos de COVID-19 en la semana que terminó el 21 de junio, comparado con los siete días previos, mientras que la cifra de muertos en América Latina ha superado los 100.000, mostró un recuento de Reuters.

* Entre otros metales preciosos, el paladio bajó un 2,1% a 1.883,06 dólares la onza, el platino perdió un 3,1% a 803,65 dólares y la plata retrocedió cerca de un 2% a 17,59 dólares.

(Reporte de Eileen Soreng y Nakul Iyer en Bengaluru, Editado en Español por Ricardo Figueroa)