OMS prevé que se llegará a 10 millones de casos de coronavirus la semana que viene

Compartir
Compartir articulo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles que espera que el mundo llegue a los 10 millones de casos de coronavirus la semana que viene, sin que el continente americano alcance aún al pico de la pandemia.

"Esperamos llegar a un total de 10 millones de casos la semana que viene", declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa telemática.

"En el primer mes de esta pandemia se comunicaron menos de 10.000 casos a la OMS. En el mes pasado, se comunicaron cerca de 4 millones", alertó el director general de la organización.

Según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales, la pandemia del nuevo coronavirus causó al menos 477.570 muertos en el mundo desde que China informó de la aparición de la enfermedad en diciembre.

Más de 9.279.310 casos de infección fueron diagnosticados oficialmente en 196 países y territorios.

"La epidemia en el continente americano es muy intensa, en particular en América central y Sudamérica", destacó Michael Ryan, el director de emergencias sanitarias de la OMS.

"Hemos constatado una tendencia contínua y preocupante, con muchos países que sufrieron aumentos del 25% al 50% (de casos) la semana pasada", añadió.

"Desgraciadamente, la pandemia no ha llegado a su pico en muchos países del continente americano", resumió.

rjm/apo/jz/mb