Liverpool, muy cerca de ganar Liga Premier tras golear 4-0 a Crystal Palace

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Fabinho ante Crystal Palace por la Premier League.  REUTERS / Phil Noble / Pool
Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Fabinho ante Crystal Palace por la Premier League. REUTERS / Phil Noble / Pool

24 jun (Reuters) - Liverpool volvió a mostrar su letal desempeño para golear 4-0 al Crystal Palace el miércoles en Anfield, para quedar a sólo dos puntos de asegurar el título de la Liga Premier.

La victoria, con goles de Trent Alexander-Arnold, Mohamed Salah, Fabinho y Sadio Mané, le aseguran a los dirigidos por Jürgen Kloop coronarse el jueves si su escolta Manchester City no derrota al Chelsea.

Si los dirigidos por Pep Guardiola superan el escollo en Stamford Bridge, Liverpool podría terminar el trabajo con una victoria en su próximo juego, justamente frente al City, el 2 de junio.

"Hemos trabajado duro para esto en los últimos años y como equipo esto es lo que hemos soñado", dijo el defensor Alexander-Arnold, que con un tiro libre abrió el marcador a los 23 minutos.

Fue tanto el dominio del local, que empató sin goles ante el Everton el domingo, que el Palace no llegó ni una sola vez al área del Liverpool, la primera vez que eso ocurre en la Liga Premier desde que se comenzó a recolectar dicha estadística.

Salah amplió el marcador justo antes de que terminara el primer tiempo. Luego el brasileño Fabinho anotó el 3-0 tras un remate de unos 25 metros antes de que Mané cerrara la faena.

Liverpool suma 86 puntos en 31 partidos, mientras que el City está a 23 unidades de distancia antes de su duelo con el Chelsea.

(Reporte de Simon Evans, Editado en Español por Manuel Farías)