DEP-LIS LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Sábado 27 de junio de 2020.

El editor es Luis Ruiz en Ciudad de México, hasta las 0000 GMT.

FÚTBOL

ESPAÑA-LIGA

BARCELONA- Iago Aspas echa un balde de agua fría sobre el Barcelona al marcar un tanto de tiro libre, con el que Celta de Vigo rescata la igualdad 2-2 en casa, y deja al monarca defensor de la Liga española a merced de perder la estela del Real Madrid en la lucha por el título. 800 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

—ESPANYOL-TECNICO: Espanyol despide a técnico antes de enfrentar al Madrid. 217 palabras. ENVIADO.

LIVERPOOL-KLOPP

SIN PROCEDENCIA - Jürgen Klopp ha conseguido ya un estatus de leyenda como el hombre que condujo a Liverpool de vuelta a la cima del fútbol inglés, tras una espera de 30 años. Es el 19no título de liga en la historia del club. El nombre de Klopp se encuentra ya inscrito junto con los de otros grandes entrenadores que han dirigido en Anfield —Bill Shankly, Bob Paisley y Kenny Dalglish. Por Steve Douglas. 1.056 palabras. ENVIADO.

INGLATERRA-LIGA

BIRMINGHAM, Inglaterra - Wolverhampton Wanderers se coloca en el quinto puesto de la Liga Premier, gracias a un tanto del volante Leander Dendoncker en el segundo tiempo, que significa una victoria en casa del Aston Villa, su adversario local. Merced a su quinta victoria en seis cotejos de liga, los Wolves se colocan encima del Manchester United y dos puntos debajo del Chelsea, que ocupa el cuarto sitio, en la carrera por los boletos a la próxima Liga de Campeones. 280 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

CORONAVIRUS-LIVERPOOL

LIVERPOOL - El flamante campeón inglés Liverpool condena la conducta de algunos de sus seguidores que se congregaron en la ciudad para festejar el título nacional, que el club no había podido conquistar en 30 años. La policía de Merseyside emitió una orden de dispersión en el centro de Liverpool el viernes por la noche. Ello permitió que las autoridades intervinieran para ahuyentar a la multitud que se había reunido ante el conjunto de edificios conocido como Pier Head, luego que parte del Liver Builing se incendió en medio de las celebraciones pese a la pandemia de coronavirus. 300 palabras. AP Fotos.

ITALIA-LIGA

MILÁN - La Lazio remontA una desventaja de un gol y superA 2-1 a la Fiorentina en la Serie A, para mantener vivas sus aspiraciones de título. El español Luis Alberto anota a siete minutos de la conclusión, para que el conjunto romano reduzca a cuatro puntos la ventaja de la Juventus, que lidera el certamen. Por Daniella Matar. 400 palabras. AP Fotos.

INGLATERRA-COPA

Manchester United avanza a semifinales de la Copa de la FA, tras requerir de la prórroga para superar 2-1 a un Norwich que se queda con 10 hombres. El arquero del Norwich, Tim Krull, realiza cinco atajadas providenciales tras la expulsión del defensa Timm Klose a los 89 minutos. Pero cuando restaban tres del segundo tiempo extra, Harry Maguire sentencia el resultado. 188 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ALEMANIA-LIGA

BERLÍN - Todos los temas que quedaban pendientes al reanudarse la temporada de la Bundesliga, interrumpida por la pandemia, se han resuelto. El Borussia Mönchengladbach se clasifica a la Liga de Campeones y el Fortuna de Düsseldorf desciende por un sólo punto de diferencia, en la última jornada de la campaña. Por James Ellingworth. 584 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MOTOR

HAMILTON-ECCLESTONE

PARÍS - El campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, critica los comentarios “ignorantes y maleducados” del exlíder de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone. Hamilton, seis veces monarca mundial y el único piloto negro en la F1, se dice conmocionado por la declaración que hizo Ecclestone el viernes, durante una entrevista con la CNN, en la que dijo que la gente negra es más racista. Por Jerome Pugmire. 542 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

NASCAR-POCONO

LONG POND, Pensilvania - Pocono alberga un paquete de dos carreras en este fin de semana. La competición del sábado se realiza a una distancia de 325 millas, y Aric Almirola largará primero. Por Dan Gelston. 300 palabras. EDITORES: La carrera comienza a las 2000 GMT.

GOLF

TRAVELERS-CHAMPIONSHIP

CROMWELL, Connecticut - Brendon Todd y Dustin Johnson entregan las mejores tarjetas de su vida, de 61, en el Travelers Championship. Todd queda con una ventaja de dos impactos sobre Johnson, el monarca del U.S. Open en 2016. Por Pat Eaton-Robb. 300 palabras.

BÉISBOL

CORONAVIRUS-PAGA

NUEVA YORK - Grant Dayton percibirá una ausencia notoria esta temporada, cuando se presente en las instalaciones de entrenamiento de los Bravos de Atlanta: su salario quincenal no estará ahí. Dayton está entre 11 peloteros de las mayores cuya paga prorrateada por una campaña abreviada a 60 juegos es menor que un dinero adelantado por las mayores a los peloteros cuando sobrevino la pandemia de coronavirus. Por Ronald Blum. 800 palabras. AP Fotos.