La mayoría de las bolsas europeas abre con pérdidas moderadas

Compartir
Compartir articulo
La mayoría de las bolsas europeas abre con pérdidas moderadas. EPA/ALEXANDER BECHER/Archivo
La mayoría de las bolsas europeas abre con pérdidas moderadas. EPA/ALEXANDER BECHER/Archivo

Madrid, 24 jun (EFE).- La mayoría de las bolsas europeas registraban pérdidas moderadas poco después de la apertura a pesar de la subida de Wall Street en la víspera, según datos del mercado.
A las 9.15 horas destacaba la caída del 0,56 % de Londres, en tanto que Zurich bajaba el 0,45 %; Fráncfort el 0,43 %; el índice Euro Stoxx 50 el 0,38 %; París el 0,36 % y Madrid el 0,05 %. Solo subía Milán, en 0,36 %.
Las plazas europeas descendían a pesar de que el índice Dow Jones había subido el 0,5 % y de que en Asia se registraron resultados dispares (Tokio cedió el 0,07 %, Hong Kong perdía alrededor del 0,1 % y Shanghái ganaba el 0,4 %) después de que se publicaran informaciones contradictorias sobre las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos.
Las pequeñas pérdidas en el Viejo Continente llegaban después del cuantioso avance de la víspera por la mejora de la actividad en Europa, según los datos del PMI adelantados de junio.
La caída acontecía mientras la cotización del euro subía ligeramente, hasta 1,131 dólares. También avanzaba el precio del petróleo (el barril de Brent se cambiaba a 42,88 dólares con una subida del 0,6 %).
Antes de conocerse la confianza empresarial en Alemania (informe IFO), el interés de la deuda alemana se situaba en el -0,39 %.