"Japón-2019, el más grande de los Mundiales", estima World Rugby

Compartir
Compartir articulo

El Mundial de 2019 en Japón "fue uno de los más grandes, si no el más grande", estimó este miércoles el director general de World Rugby, Brett Gosper, en una entrevista a la AFP, tras la salida de una auditoría sobre el mismo.

Según el informe del gabinete de auditoría financiera EY, la Copa del Mundo de 2019 (20 de septiembre-2 de noviembre) fue el más rentable de la historia, con más de 4.000 millones de euros (4.518,2 millones de dólares) de beneficios económicos, además de 46.000 empleos creados o conservados.

En comparación, el Mundial-2015 en Inglaterra había representado 3.000 millones de euros (3.388,6 millones de dólares).

"La Copa del Mundo de rugby de 2019 fue uno de los eventos más rentables de la historia del deporte japonés", estima también el informe, que precisa que más de 2.000 millones de euros (2.259,1 millones de dólares) fueron inyectados al PIB de Japón.

"Es una herencia enorme: hay un aumento de la participación en las escuelas, un público más joven en las redes sociales y, en la televisión, 58 millones de personas siguieron el partido entre Escocia y Japón (victoria por 28-21 del equipo asiático en la fase de grupos)", afirmó Brett Gosper a la AFP.

"Fue un evento nacional mayor y omnipresente para todas las edades", añadió el dirigente australiano.

En total, 1,83 millones de entradas fueron vendidas, para una participación récord del 99,3% en los 45 partidos del torneo, la tasa más elevada de la historia de los Mundiales, según EY.

"Es la razón por la cual hemos ido a Japón y a Asia, para crear nuevos mercados. Ello nos da una mayor huella comercial para invertir en otras regiones del mundo", explicó Gosper.

pi-mca/lab/psr/pm