Irán insta a llevar mascarilla tras el récord de muertos diarios desde abril

Compartir
Compartir articulo

El viceministro iraní de Salud, Alireza Raisi, exhortó este miércoles a la población a que lleve mascarilla sanitaria tras registrar el mayor número de muertes diarias por coronavirus desde principios de abril.

"Llevar mascarilla (debe) ser obligatorio", dijo Raisi, en declaraciones televisadas.

"Si utilizamos mascarilla, en particular en los lugares cerrados y en las reuniones, podemos reducir realmente (la propagación) del virus", sostuvo.

Irán anunció su primer caso de covid-19 el 19 de febrero y desde entonces se ha convertido en el país más golpeado de Oriente Medio.

Durante la conferencia de prensa cotidiana, la portavoz del ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, anunció 133 muertoe en las últimas 24 horas, el balance diario más alto desde el 6 de abril, cuando hubo 136 decesos.

Es la segunda jornada consecutiva con más de 100 fallecidos por el coronavirus y el número de muertos reportados desde el inicio de la epidemia se eleva a 9.996, precisó Lari.

Irán también reportó 2.531 contagios en un día, con lo que el número total de infectados es de 212.501 casos, agregó, aunque los expertos consideran que estos datos oficiales están infravalorados.

amh/dv/all/vl/af/mb