Hospitalizaciones aumentan en California ante alza de casos de COVID-19

Por Sharon Bernstein

SACRAMENTO, EEUU, 24 jun (Reuters) - La cantidad de personas hospitalizadas en California con COVID-19 ha aumentado en casi un tercio en las últimas dos semanas, con alrededor de 1.500 pacientes sospechosos o confirmados que requieren cuidados intensivos, dijeron el miércoles las autoridades.

El estado también registró el martes su mayor aumento en nuevos casos confirmados, dijo el gobernador Gavin Newsom en una conferencia de prensa. Aseguró que se espera un nuevo incremento cuando comiencen a llegar los resultados de las pruebas de personas que participaron en las masivas protestas contra el racismo.

Las infecciones y las hospitalizaciones por coronavirus también han aumentado considerablemente en otras partes del país.

Las 7.149 nuevas infecciones anunciadas el miércoles elevaron el total del estado a 190.222, lo que fue causado en parte por un aumento en las pruebas, dijo Newsom. Pero principalmente es el resultado de personas que no participan en prácticas seguras cuando se reúnen con amigos y familiares, o visitan negocios recientemente reabiertos, aseguró.

"Estas cifras plantean la pregunta y qué más es lo que podemos hacer para mantenerlos a salvo de la propagación de este virus", afirmó Newsom, que criticó a funcionarios locales en partes del estado que dijeron que no harían cumplir las restricciones de salud pública destinadas a frenar la propagación del virus, incluido un nuevo requisito de que las personas usen mascarillas en público.

Las hospitalizaciones han aumentado un 29% en las últimas dos semanas, y el 30% de las camas de cuidados intensivos disponibles en el estado están siendo ocupadas por pacientes con COVID-19, según Newsom.

(Reporte de Sharon Bernstein, Editado en Español por Manuel Farías)

MAS NOTICIAS