Grupo de 28 migrantes rescatados en Italia resultan positivos al coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Un grupo de veintiocho migrantes, de los 209 rescatados en el Mediterráneo por la ONG alemana Sea Watch y en cuarentena en ferry resultaron positivos al coronavirus, anunció este miércoles el presidente de la región de Sicilia, Nello Musumeci.

Los análisis a los 209 migrantes, quienes se encuentran en el ferry Moby Zazà, anclado en el puerto de la localidad Porto Empedocle, en la costa sur de Sicilia, fueron realizados el martes por la mañana, según adelantaron medios de comunicación italianos.

"Los veintiocho migrantes que resultaron positivos al Covid-19 se encuentran en un barco en Porto Empedocle, una medida que exigimos obstinadamente al gobierno desde el 12 de abril para evitar que se propague la epidemia en toda la isla en forma descontrolada", explicó Musumeci en Facebook.

"Hoy en día se comprende nuestra solicitud y aquellos que deliran y nos acusaron de racismo se pueden dar cuenta de que teníamos razón", afirma Musumeci.

El ferry italiano Moby Zazà fue designado por el gobierno italiano para alojar durante la cuarentena a los migrantes que desembarcan en las costas sicilianas.

fio/kv/mb