FOREX-Dólar opera estable mientras cautela vuelve a los mercados

Compartir
Compartir articulo

Por Iain Withers

LONDRES, 24 jun (Reuters) - El dólar frenaba el miércoles una racha de dos días seguidos de pérdidas, ya que los mercados cambiarios templaban sus esperanzas de una rápida recuperación económica mundial de la pandemia de coronavirus.

* La divisa estadounidense operaba en general estable frente a una cesta de seis destacadas monedas, tras haber ganado hasta un 0,3% con anterioridad, ya que el apetito por el riesgo descendía en la sesión europea.

* La presión de ventas afectó a varias divisas importantes, como la libra esterlina y el euro, antes de aliviarse, lo que dejaba a ambas sin apenas cambios a primeras horas de la tarde .

* Los analistas dijeron que la cautela tenía base, debido al riesgo a una segunda ola de infecciones de COVID-19, pese a la mejora de los datos económicos, como el mayor rebote registrado en la confianza empresarial alemana.

* "El riesgo de una segunda ola mundial no ha desaparecido y puede llevar rápidamente al mercado cambiario al viejo patrón de 'si sube la aversión al riesgo, compremos activos seguros, como el dólar', incluso asumiendo que los cierres impuestos en ese caso serían probablemente mucho menos severos que la primera vez", dijeron analistas del Commerzbank en una nota.

* El índice dólar ha perdido cerca de un 1% esta semana por la mejora del panorama económico, ya que datos de Reino Unido, zona euro y Estados Unidos a principios de la semana respaldaron a las monedas más riesgosas a expensas de la seguridad del billete verde.

(Reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)