Dólar sube por preocupaciones sobre coronavirus y aranceles

Compartir
Compartir articulo
Billetes de dólar se ven en esta ilustración fotográfica de 12 febrero 2018.
REUTERS/Jose Luis Gonzalez/Ilustración/FOTO DE ARCHIVO
Billetes de dólar se ven en esta ilustración fotográfica de 12 febrero 2018. REUTERS/Jose Luis Gonzalez/Ilustración/FOTO DE ARCHIVO

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 24 jun (Reuters) - El dólar se apreciaba el miércoles, ya que un aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos afectaba al optimismo sobre una rápida recuperación económica, al tiempo que Washington evaluaba la imposición de aranceles a productos europeos.

* Arizona, California, Misisipi y Nevada reportaron el martes cifras récord de nuevos casos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, mientras que Texas alcanzó su máximo el lunes.

* "El ambiente positivo del mercado durante la sesión norteamericana de ayer, gracias al optimismo sobre el rebote económico, se estancó por la noche porque podría estar aumentando la preocupación en los mercados foráneos por el alza en el recuento de casos de COVID-19 en Estados Unidos", dijeron analistas de Scotiabank en un reporte.

* La preocupación sobre una posible subida arancelaria también afectaba al apetito por el riesgo, impulsando la demanda de la divisa estadounidense.

* El índice dólar ganaba un 0,33%, a 96,45. En marzo tocó un máximo de tres años de 102,99.

* El euro cedía un 0,32%, a 1,1270 dólares. El martes tocó un máximo de una semana de 1,1348 dólares, tras datos que mostraron que la recesión en la zona euro volvió a aliviarse este mes.

* El billete verde subía un 0,19%, a 106,71 yenes, tras caer hasta los 106,06 yenes en la víspera, su menor nivel desde el 7 de mayo.

(Reporte adicional de Iain Withers en Londres; editado en español por Carlos Serrano)