Erasmus guió a Sudáfrica al título mundial de rugby estando muy enfermo (prensa)

Compartir
Compartir articulo

El exseleccionador de Sudáfrica de rugby, Rassie Erasmus, que condujo a los Springboks al título mundial en 2019, sufría ya en ese momento una enfermedad rara autoinmune, publicó este miércoles la prensa local.

Erasmus, de 45 años, sufría una poliangitis microscópica con granulomatosa, una enfermedad que puede afectar a distintos órganos como los riñones o los pulmones, entre otros.

"Rassie fue tratado por un estado grave en 2019, del que se recuperó", confirmó un portavoz de la Federación Sudafricana de Rugby.

La enfermedad no es cancerosa, pero el seleccionador sufría una forma rara de la misma que potencialmente podía ser letal, según su médico Johan Theron.

El medio sudafricano Rapport indicó que Erasmus necesitó someterse a quimioterapia antes y durante el Mundial en Japón, que duró 44 días para los Springboks.

Erasmus decidió mantener en secreto su enfermedad ante los miembros de su equipo, que se proclamó campeón mundial tras ganar 32-12 a Inglaterra en la final, el pasado 2 de noviembre.

El extercera línea de los Boks François Louw, uno de los pocos que conocían la enfermedad según la prensa local, declaró que Erasmus no mostraba ningún signo de enfermedad grave durante el torneo.

dl/mw/bk/ll/dr