Electric Arts renueva contrato de derechos con La Liga para el videojuego "FIFA"

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: The Electronic Arts Inc. logo is displayed on a screen in New York City, U.S., September 7, 2016.  REUTERS/Brendan McDermid/File Photo
FILE PHOTO: The Electronic Arts Inc. logo is displayed on a screen in New York City, U.S., September 7, 2016. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo

Por Ayanti Bera

24 jun (Reuters) - Electronic Arts amplió el miércoles su contrato con La Liga hasta el 2030, que permite al fabricante de videojuegos mantener el acceso exclusivo a la liga española de fútbol para su franquicia de videojuegos "FIFA".

El acuerdo de 10 años constituye la renovación más larga en la historia de la asociación de la compañía con La Liga, según dijo EA a Reuters, sin revelar los términos financieros del acuerdo.

La división deportiva de EA, que también incluye "Madden NFL" y "NBA Live", se beneficia de los acuerdos en materia de derechos con ligas deportivas que permiten el uso exclusivo de la marca, sus jugadores y estadios, en los juegos de la empresa.

Desde que reanudó los partidos el 11 de junio, La Liga ha estado utilizando imágenes virtuales de las gradas en las emisiones de televisión con el añadido de "fan audio" (audio de aficionados) producido por EA, con el fin de hacer más atractivos los partidos en los estadios vacíos para los telespectadores.

El número de jugadores activos diariamente para "FIFA 20" ha alcanzado un máximo histórico, según dijo la compañía, que ha experimentado un importante alza de usuarios debido a los confinamientos por la pandemia de coronavirus.

Las visitas al "FIFA" en la plataforma de transmisión de videojuegos Twitch aumentaron un 260% en mayo en comparación con el año anterior, según EA.

"FIFA" permite a los usuarios elegir entre diferentes ligas y entre distintos clubes dentro de las mismas. La Liga española incluye clubes populares como el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, entre otros.

Además de La Liga, EA también tiene los derechos exclusivos de la Premier League de Inglaterra y la Bundesliga de Alemania.

(Reporte de Ayanti Bera en Bengaluru. Editado en español por Tomás Cobos)