El Banco de Japón se da tiempo para examinar los efectos de los estímulos aplicados

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Un guardia se seguridad camina frente a la sede del Banco de Japón en Tokio, Japón, el 23 de enero de 2019. REUTERS/Issei Kato
FOTO DE ARCHIVO: Un guardia se seguridad camina frente a la sede del Banco de Japón en Tokio, Japón, el 23 de enero de 2019. REUTERS/Issei Kato

Por Leika Kihara

TOKIO, 24 jun (Reuters) - El Banco de Japón se podría tomar un tiempo para examinar los efectos de las medidas de estímulo aplicadas desde marzo, dijo un miembro de su consejo de gobierno en la revisión de los tipos de interés de junio, insistiendo en la postura del banco central de que ha hecho lo suficiente por ahora para amortiguar el golpe de la pandemia de coronavirus.

Otro miembro del consejo dijo que, si bien el Banco de Japón debe usar "todas las herramientas disponibles con audacia" para combatir la pandemia, puede hacerlo bajo el marco de respuesta a la crisis ya establecido, según mostró el miércoles un resumen de las opiniones expresadas en la reunión.

"El marco actual de la relajación monetaria es flexible, en el sentido de que es altamente adaptable a varios cambios en el desarrollo de los acontecimientos", dijo un miembro del banco según cita el documento.

"Ahora que hemos establecido suficientes medidas para responder a la pandemia, por el momento es preferible examinar cuidadosamente sus efectos", opinó otro miembro según el resumen.

El Banco de Japón relajó su política monetaria en marzo y abril, principalmente debido a la compra de activos y creando planes de préstamo para canalizar fondos a las empresas afectadas por la caída de las ventas en plena pandemia.

(Información de Leika Kihara; editado por Chang-Ran Kim y Himani Sarkar; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)