Dólar sube por preocupaciones sobre coronavirus y aranceles

Compartir
Compartir articulo
Ilustración fotográfica que muestra la imagen de George Washington con una mascarilla en un billete de dólar junto a billetes de euro. 31 marzo 2020. REUTERS/Dado Ruvic
Ilustración fotográfica que muestra la imagen de George Washington con una mascarilla en un billete de dólar junto a billetes de euro. 31 marzo 2020. REUTERS/Dado Ruvic

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 24 jun (Reuters) - El dólar se apreció el miércoles, ya que un aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos afectó al optimismo sobre una rápida recuperación económica, al tiempo que Washington evaluaba la imposición de aranceles a productos europeos.

* Arizona, California, Misisipi y Nevada reportaron el martes cifras récord de nuevos casos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, mientras que Texas alcanzó su máximo el lunes.

* "Al final, es el COVID lo que mueve las cosas, y hoy el vaso está medio vacío", dijo Axel Merk, presidente y director de inversiones de Merk Investments en Palo Alto, California.

* "El contexto, por supuesto, es relevante porque el dólar se ha debilitado en las últimas semanas, por lo que no se necesita mucho para revertir esa tendencia".

* El índice dólar ganó un 0,52%, a 97,14.

* La pandemia de coronavirus está causando daños más profundos a la actividad económica de lo que se pensaba, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional, que redujo aún más sus pronósticos sobre la producción global en 2020.

* La preocupación por una posible alza de aranceles también afectaba al apetito por el riesgo, impulsando la demanda de la divisa estadounidense.

* El euro cedió un 0,43%, a 1,1257 dólares. El martes tocó un máximo de una semana de 1,1348 dólares, tras datos que mostraron que la recesión en la zona euro volvió a desacelerarse este mes.

* El billete verde subió un 0,39%, a 106,93 yenes, tras caer hasta los 106,06 yenes en la víspera, su menor nivel desde el 7 de mayo.

(Reporte adicional de Iain Withers en Londres; editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)