Bolsa de Madrid sufre pérdidas generalizadas por temores a una nueva ola de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina
Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina

MADRID, 24 jun (Reuters) - El selectivo bursátil español cerró el miércoles en negativo, perdiendo más de 200 puntos y borrando las ganancias de la jornada anterior, ante un escenario internacional de cautela por los nuevos casos de coronavirus y el aumento de las tensiones comerciales entre las grandes potencias económicas.

* En momentos en que la esperada recuperación en "V" de la economía se torna cada vez más distante, el preocupante aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos desató temores a que la reapertura gradual de la mayor economía del mundo esté en jaque.

* Por otro lado, la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos publicó una nota en que informó que Washington estudia la posibilidad de aplicar aranceles a importaciones procedentes de Europa y Reino Unido con un valor de 3.100 millones de dólares, volviendo a traer el fantasma de las guerras comerciales que tanto atormentaron los inversores en el 2019.

* En este contexto, el Ibex-35 cerró con un descenso del 3,27%, hasta los 7.195,5 puntos, con todos los sectores en negativo.

* El sector de la banca lastró el índice con un impacto de casi el 30%. Las acciones de Santander perdieron un 4,4529%, mientras que las de BBVA cayeron un 4,8038%, las de Caixabank cedieron un 3,9119%, las de Bankia bajaron un 5,8457%, y las de Sabadell retrocedieron un 6,9069%.

* Entre los grandes valores industriales, los papeles de Telefónica cayeron un 2,2346%, los de Inditex cedieron un 2,0816%, los de Iberdrola bajaron un 2,7905%, y los de la petrolera Repsol perdieron un 5,2048

* Los títulos del grupo Másmovil fueron los únicos que escaparon a la ola de ventas y terminaron estable, con el mercado apostando por nuevos desenlaces tras la OPA presentada recientemente por varios fondos.

* Las acciones del holding de aerolíneas británico IAG volvieron a caer con fuerza y perdieron un 9,2428%, ocupando el último puesto del índice.

(Información de Michael Susin; editado por Jose Elías Rodríguez)