Bolsa argentina cae en línea con tendencia externa con ojos puestos en reestructuración

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Operadores bursátiles trabajan en la Bolsa de Buenos Aires, en Argentina. 19 de junio de 2018. REUTERS/Martín Acosta
FOTO DE ARCHIVO. Operadores bursátiles trabajan en la Bolsa de Buenos Aires, en Argentina. 19 de junio de 2018. REUTERS/Martín Acosta

BUENOS AIRES, 24 jun (Reuters) - La bolsa de Argentina inició con perdidas el miércoles, en línea con la tendencia de las plazas externas ante señales de una aceleración en los casos de coronavirus que pone en dudas la recuperación económica, en momentos en que el país sudamericano negocia una millonaria reestructuración de deuda en moneda extranjera.

El índice líder S&P Merval caía un 0,85%, a 40.456,67 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), encabezada por la merma anotada en acciones financieras y energéticas.

"El Merval alcanza casi los 41.000 puntos (+6,5% en junio), pero las cotizaciones fluctúan al ritmo de cualquier noticia respecto de las negociaciones sobre reestructuración de deuda soberana", dijo el agente de liquidación y compensación Neix, y añadió que se destaca "el sector financiero con grandes oscilaciones en sus precios".

El martes, MSCI Inc, el mayor proveedor de índices del mundo, advirtió que el Índice MSCI de Argentina podría ser eliminado del Índice MSCI de Mercados Emergentes si hay un mayor deterioro en el acceso del mercado.

"Contra el consenso de la amplia mayoría de analistas, el MSCI decidió mantener a Argentina en la categoría de mercado emergente", dijo la correduría SBS.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Jorge Otaola)