Agencia india aprueba compra de Facebook de participación en Jio

infobae-image

(Bloomberg) -- El regulador antimonopolio de India aprobó la compra de Facebook Inc. de una participación de 9,99% en la unidad de servicios digitales controlada por el multimillonario Mukesh Ambani, dando al gigante de las redes sociales otro punto de apoyo en uno de los mercados en línea de más rápido crecimiento del mundo.

La compañía con sede en Estados Unidos invertirá US$5.700 millones en Jio Platforms a través de Jaadhu Holdings LLC, una filial indirecta de completa propiedad de Facebook, según un documento publicado en el sitio web de la Comisión de Competencia de India.

La autorización allana el camino para una serie de acuerdos más pequeños que llevan a la matriz de Jio, Reliance Industries Ltd., más cerca de su objetivo de liberarse de la deuda neta para marzo de 2021, mientras utilizan sus aproximadamente 400 millones de suscriptores de teléfonos inalámbricos como piedra angular de un negocio de comercio electrónico y servicios digitales. La unidad digital de US$65.000 millones de Ambani ha vendido más de 20% en participaciones a compradores como Facebook y las firmas de capital privado estadounidenses KKR & Co., Silver Lake Partners y General Atlantic.

“Este era el mayor obstáculo de Reliance Industries”, dijo Anand Sudeep, jefe de investigación institucional de IDBI Capital Market Services Ltd. “Ahora que la Comisión de Competencia aprobó el acuerdo de Facebook, los otros acuerdos también se aprobarán de forma rápida”.

Un representante de Jio dijo que no podía hacer comentarios sin una notificación formal de la comisión.

Nota Original:Facebook’s $5.7 Billion Jio Stake Approved by India Regulator

©2020 Bloomberg L.P.

MAS NOTICIAS