Wall Street planea una ola de desinversiones tras la pandemia

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Los bancos se están preparando para deshacerse de divisiones en dificultades y activos en estrés a medida que ajustan sus operaciones para un mundo pospandemia.

La mayoría de los bancos están planeando desinversiones “importantes”; 87% dice que las harán dentro de dos años y 60% dentro de 12 meses, según una encuesta realizada por Ernst & Young LLP. Esas cifras son superiores a los niveles precrisis de 61% y 46%, respectivamente.

Las divisiones en dificultades probablemente serán los primeros recortes, ya que 51% de los encuestados dijo que es más probable que eliminen las unidades que entregan o que se espera que entreguen rendimientos subóptimos. Podría igualmente haber a a la vista desinversiones grandes y transformacionales, según EY.

“La última crisis financiera resultó en desinversiones obligatorias y voluntarias que fueron relativamente fáciles y obvias de elegir”, dijo EY. “Esta crisis, combinada con los continuos desafíos digitales y de costos, significará que los bancos deben pensar mucho más que antes sobre qué activos son básicos y no básicos”.

Alrededor de 70% de los encuestados planea utilizar los fondos recaudados de las desinversiones para invertir en su negocio principal. Eso incluye actualizaciones tecnológicas, una parte cada vez más importante de la banca, ya que las cuarentenas por coronavirus obligan a un número sin precedentes de personas a adaptar sus funciones diarias al mundo digital.

Un estudio más amplio sobre desinversión global realizado por EY se basó en encuestas en línea de más de 1.000 ejecutivos corporativos globales antes y después del inicio de la pandemia. Directores ejecutivos, directores financieros y otros ejecutivos de nivel C representan el 75% de los encuestados. Los aspectos más destacados de la banca se basaron en entrevistas con 196 ejecutivos de servicios financieros antes del brote y 59 en una encuesta de seguimiento.

Nota Original:Wall Street Is Planning a Wave of Divestitures After Pandemic

©2020 Bloomberg L.P.