Wall Street cierra en alza y extiende racha de ganancias

Compartir
Compartir articulo

Los precios de las acciones cerraron el martes en alza en Wall Street, extendiendo la reciente racha de ganancias del mercado bursátil gracias a otro fuerte desempeño de las compañías tecnológicas.

El S&P 500 avanzó 0,4% y se dirige a su tercer mes consecutivo de ganancias. El índice compuesto Nasdaq, que cuenta con varias empresas tecnológicas, alcanzó su segundo máximo histórico al hilo. Los rendimientos de los bonos subieron, en otro indicio de la creciente confianza en la economía.

Las acciones de compañías de salud y de empresas que dependen del gasto del consumidor también estuvieron entre las de mayores ganancias, mientras los sectores de bajo riesgo como el inmobiliario y de servicios públicos terminaron a la baja.

Los inversionistas han estado atentos a las perspectivas de recuperación económica a medida que avanza la reapertura de negocios tras el cierre por la pandemia del coronavirus. La alentadora información económica, como las ventas al menudeo y las contrataciones, han avivado el optimismo de que la recesión será relativamente corta.

Además, ha aumentado la confianza en Wall Street de que la Reserva Federal y el Congreso están dispuestos a continuar proveyendo apoyos históricos al mercado y a la economía, dijo Sam Stovall, principal estratega de inversiones en CFRA.

“Todas las noticias negativas prácticamente han afectado los precios de las acciones”, dijo Stovall. “Si estamos por caer, la Fed y el Congreso posiblemente intervengan para establecer un piso fiscal y monetario debajo de la economía y los mercados. Y ahora, con la posibilidad de que la economía no cierre por completo en caso de que tengamos una segunda oleada, el mercado está diciendo básicamente que va ‘hacia adelante y hacia arriba’”.

El S&P 500 subió 13,43 puntos a 3.131,29. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 131,14 unidades, 0,5%, a 26.156.10. El Nasaq sumó 74,89 enteros, 0,7%, a 10.131,37. El índice sólo ha tenido un par de bajas en junio. El indicador Russell 2000 de pequeñas compañías ganó 5,81 puntos, 0,4%, y terminó en 1.439,34.

El mercado accionario mantiene su ascenso a pesar de sus episodios de volatilidad, aun cuando el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países empaña las perspectivas de una recuperación económica.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 0,72% desde 0,70% el viernes. El rendimiento tiende a variar según las expectativas de los inversionistas sobre la economía y la inflación.

El crudo de referencia estadounidense bajó 9 centavos a 40,37 dólares por barril. La mezcla Brent, de referencia internacional, cayó 45 centavos, 0,5%, a 42,63 dólares el barril.