Wall St sube por señales de recuperación, Nasdaq toca máximo récord

(.)

Por Devik Jain y Medha Singh

23 jun (Reuters) - Los tres principales índices de Wall Street subían el martes tras la desaceleración del ritmo de declive en la actividad empresarial, lo que apoyó expectativas de que hubiera quedado atrás lo peor de la crisis del coronavirus.

* A las 1409 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 171,55 puntos, o un 0,66%, a 26.196,51 unidades, el S&P 500 subía 22,01 puntos, o un 0,71%, a 3.139,87 unidades. El Nasdaq Composite subía 76,17 puntos, o un 0,76%, a 10.132,64 unidades.

* El Nasdaq tocó su quinto máximo récord este mes. El mayor impulsor era Apple luego que al menos tres corredurías elevaron sus precios objetivos un día después de que la firma anunció que usaría sus propios chips para los computadores Mac.

* Cifras optimistas en manufactura y servicios en Estados Unidos se conocieron tras sondeos similares en Europa, con la reapertura de negocios tras los cierres impuestos a mediados de marzo.

* El índice financiero del S&P ganaba un 1,3%, encabezando los avances entre los 11 principales subíndices del referencial.

* Los mercados globales de acciones eran impulsados además por la garantía del presidente Donald Trump sobre la relación comercial con China.

* Si bien la tensión entre Washington y Pekín ha suscitado temores este año, los apoyos monetarios y fiscales por billones de dólares han apoyado en parte al S&P. El índice está sólo un 7% bajo su máximo alcanzado el 19 de febrero.

(Reporte de Pawel Goraj en Gdansk y Medha Singh en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

MAS NOTICIAS