Un grupo de 22 remeros indios da positivo en controles antidopaje

Compartir
Compartir articulo

Un grupo de 22 remeros internacionales indios dio positivo por un producto dopante durante una concentración de entrenamientos, informaron este martes fuentes oficiales.

Los controles, realizados durante una concentración de la selección sub-18 en julio, revelaron la presencia de probenecid, un uricosúrico utilizado para el tratamiento de la gota, pero también un agente que sirve para enmascarar prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El secretario general de la Federación India de Remo, M.V. Sriram, declaró a la AFP que hay un "error" y que están preparados para defender a los deportistas.

"Estamos seguros de que esto proviene de un complemento (alimenticio) aprobado por las autoridades deportivas indias", añadió, sospechando de un posible problema de dosis en un lote.

El director general de la Agencia India Antidopaje, Navin Agarwal, declaró al diario Times of India que la federación "debe buscar la razón de que un número de jóvenes deportistas estuviera autorizado a consumir esta sustancia durante la concentración".

Los positivos son un nuevo golpe duro para el deporte indio, donde la halterofilia ya se ha enfrentado a una serie de escándalos de dopaje, así como el atletismo.

fk/tw/th/pm/psr