'Topo' Cáceres refuerza a Nacional en el primer traspaso paraguayo en cuarentena

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el internacional Víctor Cáceres. EFE/Andrés Cristaldo/Archivo
En la imagen, el internacional Víctor Cáceres. EFE/Andrés Cristaldo/Archivo

Asunción, 23 jun (EFE).- El internacional Víctor 'Topo' Cáceres, que hasta la pasada semana era parte del Cerro Porteño, es a partir de este martes nuevo refuerzo del Nacional, en el primer traspaso en la primera división en plena pandemia de la COVID-19 y con vistas a la reanudación del torneo Apertura, prevista para el 17 de julio.
El volante central, de 35 años, "usará la Nro 5, número que en su momento había usado el malabarista, el gran Arsenio Erico", afirmó el club en sus redes sociales, al recordar a la leyenda del fútbol local entre las décadas de 1930 y 1940.
Cáceres, que fue presentado en un acto con periodistas en la sede del club asunceno, se reencontrará con otro jugador de dilatada trayectoria como el excentrocampista del Cruz Azul mexicano Cristian Riveros, con quien integró el seleccionado paraguayo en el Mundial de Sudáfrica 2010.
'El Topo' comenzó su carrera en el Atlántida, de la tercera división, y ganó proyección luego de recalar en el Libertad, con el que fue dos veces campeón de liga antes de ser seleccionado para esa cita mundialista.
El futbolista estuvo tres temporadas en el Flamengo brasileño y dos en el fútbol catarí, y en 2017 fichó por el Cerro Porteño, uno de los más populares de Paraguay.
La vuelta del balón en Paraguay está prevista para el 17 de julio tras un cronograma de entrenamientos supervisada por las autoridades sanitarias para prevenir expansión de casos de COVID-19, que en este país ha dejado 13 muertos y unos 1.400 infectados.
Entre el viernes 17 y el domingo 19 se disputará la novena jornada del Apertura, que fue interrumpido el 13 de marzo con el Nacional como tercer clasificado, con 14 puntos, detrás de Libertad y Olimpia, con 19 y 15 unidades, respectivamente.