Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben tras garantías pacto con China

Por Ross Kerber y Chuck Mikolajczak

23 jun (Reuters) - Los rendimientos de la deuda de largo plazo del Tesoro estadounidense subían el martes tras reportes económicos positivos y luego de garantías sobre la relación comercial con China.

* El rendimiento del bono a 10 años subía 1,3 puntos básicos en las operaciones de la mañana a 0,7168%.

* El presidente Donald Trump escribió en Twitter que el acuerdo con China está "completamente intacto", después de que el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, aseguró que el trato "sigue en pie", desdiciéndose de declaraciones anteriores en las que dijo que el pacto estaba "acabado".

* El ánimo del mercado mejoraba además luego de que los índices de gestores de compras (PMI) de IHS Markit para la zona euro en junio superaron las expectativas. La medición compuesta se recuperó a 47,5 desde 31,9 en mayo.

* Jim Barnes, director de operaciones de renta fija de Bryn Mawr Trust, dijo que las operaciones del martes marcaban un quiebre respecto a las últimas sesiones, cuando los inversores en bonos se mostraban más preocupados por el COVID-19 y por sus implicaciones económicas.

* La curva de rendimiento entre los bonos a 2 y 10años , considerada un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en 53 puntos básicos, unos 2 puntos por sobre el cierre del lunes.

* El retorno del papel a 2 años, que normalmente se mueve mirando las expectativas de las tasas de interés en Estados Unidos, caía menos de 1 punto básico a 0,1877%.

* El Tesoro subastará más tarde el martes notas a 2 años.

(Reporte de Ross Kerber en Boston y de Chuck Mikolajczak en Nueva York. Editado en español por Janisse Huambachano)

MAS NOTICIAS