Previsiones de Video en Español de las 13H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Comercio mundial retrocederá 18,5% en el segundo trimestre, según OMC

GINEBRA, Suiza: El comercio internacional registrará un retroceso histórico de 18,5% en el segundo trimestre de este año debido a la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el martes la Organización Mundial del Comercio (OMC).

(1AS-IMÁGENES OMC comercio salud virus epidemia - Ya disponible)

Arabia Saudita limita la peregrinación a La Meca por la pandemia del nuevo coronavirus

RIAD: La pandemia del coronavirus obligó el martes a Arabia Saudita a reducir drásticamente la gran peregrinación musulmana a La Meca. Solo 1.000 fieles residentes en el reino serán autorizados a realizar la peregrinación, una cifra ínfima comparada con los 2,5 millones de personas que la hicieron en 2019.

(Arabia religión salud virus epidemia - Ya disponible)

Los niños transmiten poco la covid-19 en la escuela, según un estudio

PARÍS: Los niños de entre 6 y 11 años transmiten poco la covid-19 en la escuela, ya sea a sus compañeros o a los adultos, según un estudio del Instituto Pasteur de Francia.

(epidemia virus salud niños educación ciencia - 15H00 GMT)

= OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA =

Inglaterra abrirá cines y museos, Alemania ordena reconfinamiento en una región tras rebrote

LONDRES: Inglaterra pasará a una nueva fase del desconfinamiento el 4 de julio con la reapertura de bares, restaurantes, hoteles, peluquerías, cines o museos y la autorización de las bodas. En Alemania, en cambio, se anunciaron medidas de reconfinamiento en una zona del país debido a la aparición de un foco de 1.500 casos.

(GB Alemania virus salud epidemia cultura cine - 16H30 GMT)

Nueva York se normaliza con prudencia pero el virus avanza en el sur y oeste de EEUU

NUEVA YORK: Nueva York, la ciudad estadounidense más castigada por el coronavirus, dio el lunes un nuevo paso para salir del confinamiento al reabrir comercios no esenciales mientras en estados del sur y el oeste aumentan los contagiados por la covid-19.

(consumo epidemia EEUU pandemia salud virus - Ya disponible)

Medellín controla el virus con masiva pero riesgosa recolección de datos

MEDELLÍN, Colombia: Medellín ha logrado mantener a raya la pandemia. El alcalde Daniel Quintero lo atribuye al rastreo de contagios y a una plataforma que almacena los datos que cedieron millones de personas. Lo que para él es motivo de orgullo, para otros encarna un riesgo al derecho a la privacidad.

(Colombia política pandemia salud epidemia virus - 18H00 GMT)

La fiesta de la carne de perro en China, victima colateral del coronavirus

PEKÍN: Cada año a finales de junio miles de cuadrúpedos son sacrificados en la ciudad de Yulín, al sur de China, en la famosa "Fiesta de la carne de perro". Pero este año, el coronavirus salvará la vida de algunos.

(China animales epidemia virus salud - 16H00 GMT)

= DEPORTES =

Djokovic anuncia haber dado positivo al nuevo coronavirus

BELGRADO: El número uno mundial del tenis, el serbio Novak Djokovic, anunció este martes que ha dado positivo por coronavirus, ampliando la lista de jugadores contagiados tras el torneo de exhibición que organizó en los Balcanes.

(Serbia tenis virus salud epidemia - 16H00 GMT)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

China tiene la "obligación" de participar en negociaciones sobre desarme nuclear, dice EE. UU.

VIENA: China tiene la "obligación" de participar en las negociaciones sobre desarme nuclear que reiniciaron el lunes Rusia y Estados Unidos, declaró el martes el negociador estadounidense Marshall Billingslea.

(Austria EEUU Rusia China diplomacia armamento política nuclear - Ya disponible)

Manifestantes intentan derribar estatua cerca de la Casa Blanca

WASHINGTON: Un grupo de manifestantes intentó derribar la estatua de un presidente de Estados Unidos cerca de la Casa Blanca en la noche del lunes, cuando la policía de Washington trataba de dispersar la protesta con gas pimienta.

(EEUU racismo política disturbios – ya disponible)