Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

La pandemia "continúa acelerándose" en el mundo (director OMS)

GINEBRA, Suiza: La pandemia de covid-19 "continúa acelerándose" en el mundo con "un millón de casos señalados en solamente ocho días", advirtió el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

(1AS IMÁGENES Suiza salud virus epidemia economía - Ya disponible)

La OMS alerta que la pandemia sigue acelerándose

GINEBRA, Suiza: La Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes que la pandemia sigue "acelerándose" en el mundo, horas después de que Brasil superara las 50.000 muertes por coronavirus y mientras los países europeos avanzaban en su desconfinamiento.

(OMS Suiza salud virus epidemia economía - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA =

El coronavirus, la otra pandemia de los indígenas de América Latina

La pandemia está diezmando a las comunidades indígenas de América Latina, blanco perfecto del coronavirus por sus precarias defensas ante enfermedades y la desatención estatal histórica de que son objeto.

(Latam salud virus epidemia indígenas - Ya disponible)

Incidencia de covid-19  entre indígenas del Escudo Guayanés preocupan a OPS

WASHINGTON: Las "tasas muy altas" de covid-19 entre indígenas del Escudo Guayanés, zona del noreste de Sudamérica que incluye partes de Brasil y de Venezuela, Guyana, Surinam, la Guayana Francesa y áreas del sureste de Colombia, preocupan a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

(salud virus epidemia indígenas Brasil Venezuela Guyana Surinam Francia Colombia minería OPS - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Nueva York se normaliza con prudencia pero el virus avanza en el sur y oeste de EEUU

NUEVA YORK: Nueva York, la ciudad estadounidense más castigada por el coronavirus, dio el lunes un nuevo paso para salir del confinamiento al reabrir comercios no esenciales mientras en estados del sur y el oeste aumentan los contagiados por la covid-19.

(consumo epidemia EEUU pandemia salud virus - 03H00 GMT) VIDEO NUEVO

Las vidas que se resisten a apagarse en un hospital de México

MÉXICO: Durante los once días que Patricia Bautista batalló contra la covid-19 en México su hijo menor no cesó de preguntar: "¿Mi mamá está viva?". La angustia terminó, pues ya puede abandonar el complejo militar reconvertido en hospital donde fue curada.

(México salud virus epidemia - Ya disponible)

Perú reabre centros comerciales para salvar su economía colapsada por la pandemia

LIMA: Perú inició este lunes la reapertura de los centros comerciales, con acceso limitado al 50%, cuando el país cumple 99 días de confinamiento y los casos confirmados de covid-19 siguen aumentando por centenas y bordean los 255.000.

Por Luis Jaime CISNEROS

(Perú virus salud epidemia economía - Ya disponible)

El inicio del Nuevo Año Andino en Bolivia menos festivo por el coronavirus

SANTIAGO DE MACHACA, Bolivia: La pandemia de coronavirus le cambió la cara a las ceremonias indígenas de recepción del Año Nuevo Andino en Bolivia este año y el domingo los tradicionales ritos del "Willkakuti", o retorno del Sol, fueron menos festivos y participativos que de costumbre.

(Bolivia ceremonia cultura inígenas virus salud epidemia pandemia-Ya disponible)

Argentina desarrolla suero terapéutico para tratar pacientes con covid-19

BUENOS AIRES: Investigadores argentinos desarrollaron un suero terapéutico que, en pruebas in vitro, mostró la capacidad de neutralizar el virus SARS-Cov-2 causante del covid-19.

(Argentina pandemia epidemia salud virus - Ya disponible)

En la Barcelona desconfinada, las plantas van a la ópera

BARCELONA: Se encienden las luces, se levanta el telón y un cuarteto de cuerda empieza a tocar en el escenario. La normalidad parece haber vuelto al Gran Teatro Liceu de Barcelona si no fuera por sus butacas, ocupadas con 2.292 plantas.

(España virus salud música pandemia – ya disponible) VIDEO NUEVO

= DEPORTES =

Dimitrov y Coric dan positivo por covid-19 tras el Adria Tour de tenis

PARÍS: El croata Borna Coric anunció el lunes, como lo había hecho Grigor Dimitrov la víspera, haber dado positivo al coronavirus tras haber participado en el Adria Tour, una fiesta del tenis organizada por Novak Djokovic en los Balcanes, sin medidas sanitarias y cuando se perfila la reanudación del circuito ATP.

(Croacia tenis salud virus epidemia - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

La UE advierte a China contra aplicar ley de seguridad en Hong Kong

BRUSELAS: Los líderes de las instituciones de la Unión Europea (UE) advirtieron este lunes a los dirigentes chinos de las "consecuencias muy negativas" de aplicar su ley de seguridad en Hong Kong, durante una reunión telemática en la que abordaron sus diferencias sobre inversiones.

(UE China diplomacia comercio derechos EEUU – 04H00 GMT) VIDEO NUEVO

Trump precisa que solo se reuniría con Maduro para discutir su salida del poder

WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó el lunes que solo se reuniría con el mandatario venezolano Nicolás Maduro para discutir su salida del poder, después de sus declaraciones en una entrevista en la que se mostró proclive a un encuentro.

(EEUU Venezuela diplomacia elecciones - Ya disponible)

La extorsión, un miedo cotidiano en el reino de los narcos colombianos

TUMACO, Colombia: Un día, unos hombres armados irrumpieron en la tienda de Vicky dispuestos a matar para llevarse el poco dinero producido. El miedo a la extorsión es cotidiano en Tumaco, feudo de narcotraficantes y una de las localidades más peligrosas de Colombia.

(Colombia criminalidad agresión narcotráfico - Ya disponible)

Primer automóvil cruza el nuevo puente de Génova

GENOVA, Italia: Un automóvil cruzó por primera vez el lunes el nuevo puente en Génova (norte de Italia), construido en tiempo récord para reemplazar el viaducto que se derrumbó en 2018 y causó la muerte de 43 personas.

(Italia ingeniería accidente - Ya disponible)

El "Checkpoint Charlie", 30 años después

BERLIN: El 22 de junio de 1990 el Checkpoint Charlie, el emblemático puesto fronterizo entre el este y el oeste de Berlín era desmantelado. Treinta años después, este cruce, reducto de la Guerra Fría, sigue sin encontrar la manera de reinventarse.

(Alemania EEUU historia política - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

Ópera para plantas en la reapertura de Barcelona

BARCELONA: La normalidad parece haber vuelto al Gran Teatro Liceu de Barcelona, solo que sus butacas fueron ocupadas con 2.292 plantas durante un concierto para reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza tras la pandemia.

(sub- España – música pandemia virus salud – ya disponible) VIDEO NUEVO