Previa del partido: Newcastle United - Aston Villa

El duelo tendrá lugar este miércoles a las 12:00 en el St. James' Park

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo miércoles en el St. James' Park a las 12:00, se medirán Newcastle y Villa en la jornada número 31 de la Premier League.

Newcastle United encara con ánimos reforzados el partido de la trigésimo primera jornada para encauzar una racha positiva después de ganar los dos últimos partidos frente a Sheffield Utd en su campo y frente a Southampton a domicilio por 3-0 y 1-0, respectivamente. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 10 de los 30 partidos jugados hasta ahora en la Premier League, con una racha de 28 goles a favor y 41 en contra.

En el lado de los visitantes, Aston Villa cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Chelsea, por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Newcastle United ha vencido seis veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado seis veces en 15 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Aston Villa, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el St. James' Park. En las salidas, Aston Villa tiene un balance de dos victorias, 11 derrotas y dos empates en 15 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Newcastle United para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el St. James' Park y el balance es de dos derrotas y seis empates a favor de Newcastle United. A su vez, el equipo local acumula una racha de 10 encuentros seguidos sin perder en casa frente a Villa. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en noviembre de 2019 y acabó con un marcador de 2-0 favorable a Villa.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 12 puntos a favor de Newcastle United. El equipo de Steve Bruce se sitúa en el decimotercer lugar con 38 puntos en su casillero. En cuanto al rival, Aston Villa, se sitúa en decimonovena posición con 26 puntos.