Museo Orsay de París reabre sus puertas a menos público con la mirada puesta en las finanzas

Compartir
Compartir articulo

PARÍS, 23 jun (Reuters) - El Musee d'Orsay de París, hogar de los impresionistas franceses, reabrió al público el martes, tres meses después de verse forzado a cerrar por la pandemia del COVID-19 y de pedir ayuda estatal para recuperarse de los costos financieros del confinamiento.

El museo atrae usualmente unos 15.000 visitantes por día durante los meses del verano boreal, pero con las fronteras francesas aún cerradas a muchos turistas extranjeros y con las medidas vigentes de distanciamiento social, su capacidad diaria fue recortada a 5.000.

"La crisis ha golpeado al mundo cultural muy duramente. Nuestro déficit de ingresos será significativo. Estamos en una situación compleja con un período muy difícil de navegar en 2020-21", dijo el director del museo, Laurence des Cars.

"Esperamos un apoyo especial del Estado", agregó.

Las ventas de entradas representan el 70% de los ingresos del Orsay y los turistas extranjeros son el 70% de todos los visitantes durante el verano.

Los visitantes ahora deberán reservar sus entradas online, usar mascarillas faciales y observar las reglas de distanciamiento social.

El Orsay, una exestación de trenes ubicada en la orilla izquierda del río Sena, alberga la colección más grande del mundo de obras maestras impresionistas y post impresionistas.

El acceso a la entrada y salida está señalizado, pero la circulación dentro de la colección y las exposiciones sigue siendo libre.

El gobierno francés comenzó a aliviar las medidas de confinamiento a partir de mediados de mayo y las instituciones culturales están reabriendo lentamente. El Palacio de Versalles reabrió el 6 de junio y el museo del Louvre volverá a recibir visitantes a partir del 6 de julio.

(Reporte de Emilie Delwarde, Clotaire Achi. Escrito por Dominique Vidalon. Editado en español por Lucila Sigal)