Las bolsas europeas avanzan con la mirada puesta en los PMI

Compartir
Compartir articulo

23 jun (Reuters) - Las bolsas europeas subían el martes, aliviadas por el hecho de que el acuerdo de la primera de Fase Uno entre EEUU y China permaneciese "completamente intacto", mientras los inversores esperaban el último lote de datos de actividad comercial para medir el ritmo de recuperación económica tras la crisis del coronavirus.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6% a las 0711 GMT, liderado por los sectores de tecnología, servicios financieros, y bienes y servicios industriales.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo que el acuerdo comercial con China estaba "acabado" para retractarse posteriormente señalando que había sido malinterpretado, mientras que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en un tuit que el acuerdo comercial estaba "completamente intacto".

Es probable que las primeras lecturas del índice de Gerentes de Compras (PMI) de Markit de la zona euro para junio, previstas para las 0800 GMT, muestren una nueva mejora de la actividad comercial desde los niveles bajos récord de abril, ya que muchos países relajaron las medidas de confinamiento.

Bayer AG se anotaba un 1,6% después de que un tribunal federal de apelación de EEUU impidiese al estado de California exigir a la empresa etiquetar su herbicida a base de glifosato, Roundup, con una advertencia de cáncer.

El operador alemán de metales Kloeckner & Co. saltaba un 15,2% después de haber proporcionado una previsión positiva para el segundo trimestre.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Anil D'Silva, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)