La ONU premia al Ministerio de Justicia de España en el Día de la Administración Pública

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. EFE/Salvatore Di Nolfi/Archivo
En la imagen, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. EFE/Salvatore Di Nolfi/Archivo

Naciones Unidas, 23 jun (EFE).- El Ministerio de Justicia de España fue este martes una de las siete instituciones de siete países premiadas por la ONU con motivo de su Día para la Administración Pública.
El ministerio español fue reconocido por su proyecto "Justicia digital: una visión 360º de la seguridad", un programa para mejorar la gestión administrativa de los procesos judiciales a través de las nuevas tecnologías.
Además fueron premiadas iniciativas en Corea del Sur, Portugal, Brasil, México, Bangladés y Botsuana.
La Organización de las Naciones Unidas conmemoró este año su Día para la Administración Pública con un acto virtual dedicado específicamente al trabajo de los empleados públicos durante la pandemia del coronavirus.
"Desde los trabajadores de atención médica de primera línea y los funcionarios de salud pública hasta los maestros, pasando por los trabajadores de saneamiento, los funcionarios de bienestar social y muchos otros, el humilde empleado público ha sido centro de atención", destacó en su mensaje para este Día el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
Guterres subrayó que esa tarea ha ayudado al mundo a entender mejor "el papel fundamental que desempeñan estos trabajadores públicos en la vida cotidiana, y en particular en tiempos de crisis severas, como la pandemia de COVID-19".
En el acto virtual participaron varios de los más altos dirigentes de la organización y de sus agencias, entre ellos el presidente de la Asamblea General, Tijjani Muhammad-Bande, y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
También lo hicieron representantes nacionales como la presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, y ministros de algunos países.