La Bolsa de Seúl sube por el optimismo sobre la relación comercial EEUU-China

Compartir
Compartir articulo
Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE/ Kim Hee-chul/Archivo
Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE/ Kim Hee-chul/Archivo

Tokio, 23 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl subió este martes gracias a que los inversores se mostraron optimistas sobre los roces comerciales entre Estados Unidos y China, y se dejaron llevar por la buena jornada en Wall Street en la víspera.
El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, subió 4,51 puntos, un 0,21 %, hasta 2.131,24 enteros, en una sesión en la que se movieron 13,3 billones de wones (11 millones de dólares).
El índice tecnológico Kosdaq avanzó 1,59 puntos, otro idéntico 0,21 %, hasta quedar en 753,23 unidades.
El parqué surcoreano abrió al alza este martes, siguiendo las ganancias de las tecnológicas en Nueva York, pero llegado un momento la plaza asiática borró puntualmente las ganancias después de que Pete Navarro, uno de los máximos asesores del presidente Donald Trump, dijera que el acuerdo entre Pekín y Washington se había roto.
El comentario de Navarro aumentó la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones comerciales entre las dos potencias, pero Seúl se recuperó después de que el propio Navarro se retractara poco después de sus declaraciones, diciendo que se habían sacado de contexto.
Los valores de referencia del parqué surcoreanos cerraron mixtos.
El conglomerado tecnológico Samsung Electronics bajó un 1,15 % y el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, un 0,94 %.
La farmacéutica Samsung Biologics subió, por su parte, un 1,13 % y su competidora Celltrion se disparó un 7,24 %.
Las acciones de la empresa química LG Chem se devaluaron un 0,4 %, mientras que las del principal operador de internet surcoreano, Naver, se apreciaron un 2,22 % y las del mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, avanzaron un 0,2 %.
La divisa local, el won, ganó 7,00 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.208,80 al cierre de la sesión.