Italia indignada por alusión a mafia en aviso de EasyJet

Compartir
Compartir articulo

ROMA (AP) — Funcionarios italianos expresaron indignación el martes ante una publicidad online de la aerolínea económica easyJet según la cual la escasez de turismo en la región sureña de Calabria se debe a la mafia y los terremotos.

El dirigente opositor Matteo Salvini, del partido derechista Liga, dijo que easyJet debería sentir vergüenza. La gobernadora de Calabria, Jole Santelli, dijo que el texto en el sitio web de easyJet era “ofensivo, distorsionado y de claro tinte racista”.

Santelli dijo en un mensaje por Facebook el martes que aceptaba las disculpas y reconocía que easyJet había borrado el texto, que promovía sus vuelos a la ciudad calabresa de Lamezia, pero que la mejor manera de remediar la “metedura de pata sin precedentes” era aumentar los vuelos a la región.

Situada en la “puntera” de la bota italiana, Calabria es, efectivamente, la sede de la banda del crimen organizado ’ndrangheta, pero tiene playas espectaculares, parques nacionales y otras atracciones. El brote reciente de coronavirus la pasó por alto en gran medida y espera con avidez el retorno de los turistas para la temporada veraniega.

En el texto original, easyJet dijo que Calabria ofrecía a los visitantes el auténtico sabor de Italia a pesar de las “casas extrañas” sobre los precipicios. “La región padece una evidente escasez de turistas debido a su historia de actividad mafiosa y terremotos y la falta de ciudades emblemáticas como Roma o Venecia, capaces de atraer a los fans de Instagram”.

Un comunicado de easyJet reproducido por la agencia noticiosa italiana ANSA ofrece disculpas a los calabreses y la región. “La intención original del texto era destacar cómo en el extranjero se ha pasado por alto a Calabria desde el punto de vista del turismo”.