Inventarios de petróleo suben y los de productos caen en EEUU en la última semana: API

FOTO DE ARCHIVO: Imagen donde se el bombeo de crudo en un yacimiento cerca de Calgary, Canadá. 21 julio 2014.  REUTERS/Todd Korol
FOTO DE ARCHIVO: Imagen donde se el bombeo de crudo en un yacimiento cerca de Calgary, Canadá. 21 julio 2014. REUTERS/Todd Korol

23 jun (Reuters) - Los inventarios de petróleo subieron, mientras que los de gasolina y destilados bajaron en Estados Unidos la semana pasada, según datos divulgados el martes por el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

Los inventarios de crudo aumentaron 1,7 millones de barriles en la semana al 19 de junio, a 545 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas de un aumento de 299.000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, cayeron 325.000 barriles, informó API.

La refinación, en tanto, subió 93.000 barriles por día, según el grupo industrial.

Los inventarios de gasolina bajaron 3,9 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 1,3 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, descendieron 2,6 millones de barriles, en comparación con las expectativas de una disminución de 620.000 millones de barriles.

Mientras, las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 97.000 barriles por día, mostraron los datos.

(Reporte de Redacción de Energía de Nueva York; Editado en español por Javier López de Lérida)

MAS NOTICIAS