Siete combatientes leales al régimen sirio, incluido dos soldados, mueren en ataques isrelíes (ONG)

Compartir
Compartir articulo

Siete combatientes leales al régimen sirio, entre ellos dos soldados, murieron el martes por la noche en ataques aéreos israelíes en el sur y el este de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Cinco combatientes proiraníes murieron en un ataque israelí contra un centro militar que pertenece a las milicias pro-Teherán en una zona que une Kababej, en el oeste de Deir Ezzor [este], y la región de Al Sukhna, en la provincia de Homs [centro]", indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, que dio cuenta de heridos, varios de ellos en estado grave.

Y "dos soldados sirios del ejército del aire fallecieron en un ataque contra un centro de telecomunicaciones y un radar en la región de Tel al Sahen en la periferia de la provincia de Sweida [sur]", añadió.

La agencia oficial siria Sana indicó por su parte, citando a una fuente militar, que una de las posiciones del ejército sirio fue blanco "de misiles hostiles cerca de la ciudad de Salkhad, en el sur de Sweida, provocando la muerte de dos soldados e hiriendo a cuatro". En la terminología del régimen, "hostiles" significa israelíes.

"Varios misiles hostiles fueron igualmente lanzados sobre nuestras posiciones militares en Kababej, en el oeste de Deir Ezzor y en la región de Al Sukhna", añadió la fuente militar sin dar cuenta de víctimas en esos ataques.

El ejército israelí dijo a la AFP que no "comenta informaciones [de medios] extranjeros".

Desde el inicio del conflicto en 2011 en la vecina Siria, Israel realizó numerosos ataques aéreos, algunos de los cuales reivindicó, contra las fuerzas del régimen sirio pero también contra aliados de Damasco, como Irán y el movimiento chiita libanés Hezbolá, enemigos del Estado hebreo.

Israel pocas veces confirma sus ataques en Siria, pero a menudo insiste en que no dejará que este país se convierta en la cabecera de puente de Teherán.

Desencadenada a raíz de la represión de manifestaciones prodemocracia, la guerra en Siria se ha hecho más compleja con la intervención de varios actores extranjeros. Ya ha causado más de 380.000 muertos.

mam-bek/vl/jz/bc/gma