Barcelona gana 1-0 en su estadio frente a Athletic

Victoria local de Barça: se escaparon los tres puntos para Athletic en el Camp Nou

Compartir
Compartir articulo
infobae

Athletic no logró imponerse a Barça, que ganó 1-0 durante el partido celebrado este martes en el Camp Nou. Barcelona encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último partido celebrado frente a Sevilla. Con respecto al equipo visitante, Athletic ganó en casa 1-0 su último encuentro en la competición frente a Real Betis. Con este resultado, el equipo local se quedó líder de LaLiga, mientras que Athletic ocupó el décimo lugar al concluir el encuentro.

En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En el segundo periodo la suerte llegó para Barcelona, que estrenó su cuenta goleadora gracias al gol de Rakitić a los 71 minutos. Finalmente, el encuentro concluyó con un 1-0 en el marcador.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Barcelona dio entrada a Riqui Puig, Rakitić, Ansu Fati y Braithwaite por Arthur, Busquets, Griezmann y Suárez, mientras que Athletic dio entrada a Muniain, Dani García, Capa, Villalibre y Raúl García por Unai López, Córdoba, Williams, Lekue y Sancet.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Busquets y Rakitić por parte de Barça y a Nuñez por parte del equipo bilbaíno.

Tras la finalización del encuentro Barça ocupó el puesto líder de la competición con 68 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que Athletic se posicionó en décimo lugar con 42 puntos.

En la siguiente jornada de LaLiga Barcelona jugará contra Celta fuera de casa, mientras que Athletic se enfrentará en su estadio contra Mallorca.