ACTUALIZA 1-El Barcelona logra trabajado triunfo ante Athletic Bilbao y recupera la punta en España

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con triunfo del Barcelona)

23 jun (Reuters) - El croata Ivan Rakitic salió desde el banquillo para darle el martes al Barcelona una esforzada victoria 1-0 en casa ante el Athletic de Bilbao, un resultado que le permite al equipo catalán recuperar la punta de la liga española a la espera de lo que haga el Real Madrid.

El Barça había perdido el liderato después del empate 0-0 del viernes ante el Sevilla como visitante. Y esta vez, en un Camp Nou vacío, nuevamente se vio sin mucho poder de fuego pese a contar con su tridente ofensivo titular: Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

El equipo culé finalmente encontró el gol en el minuto 71 cuando Messi cedió el balón a Rakitic, quien pese a solo llevar en la cancha seis minutos mostró una gran tranquilidad para vencer al portero de los vascos, Unai Simón, y darle los tres puntos a su equipo.

Esta victoria deja al Barça en la cima de la clasificación con 68 puntos, aunque el Real Madrid, con 65, recuperará la punta si vence al Real Mallorca en casa el miércoles, debido a un mejor registro en los partidos entre los dos colosos del fútbol español.

Más temprano, el Atlético Madrid derrotó 1-0 a Levante para sumar su tercera victoria seguida en la liga, un espaldarazo en sus esperanzas de clasificar para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Bruno González marcó un autogol a los 15 minutos tras un centro atrás de Marcos Llorente. Con la victoria, Atlético quedó tercero con 55 puntos, dos más que el Sevilla. (Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)