Activos argentinos suben alentados por mejoras externas en plaza atenta a reestructuración deuda

BUENOS AIRES, 23 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina cerraron con mejoras el martes ante un mayor apetito global al riesgo ante favorables señales de un acuerdo comercial entre Estados Unidos con China, aunque prevalecía la cautela a la espera de señales en torno a la reestructuración de deuda que impulsa el país austral.

"A medida que los países continúan flexibilizando las medidas de aislamiento, el apetito de riesgo de los inversores parece dominar en los mercados", dijo Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades en Londres.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local mejoraron en promedio 1,1% en una plaza selectiva de negocios, luego de avanzar similar porcentaje en la sesión anterior.

* Por su parte, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, cedía 38 unidades a 2.449 puntos básicos a las 17.00 hora local (2000 GMT).

* Argentina extendió, por quinta vez, hasta el 24 de julio, el plazo límite para llegar a un acuerdo con acreedores en las negociaciones por la reestructuración de una deuda soberana de unos 65.000 millones de dólares, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

* "La contracara de ir corrigiendo la oferta e intentando hacerla más atractiva es el mayor flujo de compromisos que deberá afrontar nuestro país en los próximos años. En este sentido, mientras que los pagos totales acumulaban sólo 330 millones de dólares hasta 2023 en la propuesta oficial de abril, en la última superarían los 1.800 millones", dijo la consultora Ecolatina.

* En la plaza bursátil, el índice líder S&P Merval mejoró un 1,14%, a un cierre provisorio de 40.803,56 unidades liderado por la tendencia positiva de acciones energéticas y financieras. En la víspera el índice cayó un 1,48%.

* En la plaza cambiaria, el peso interbancario se depreció un controlado 0,09% a un renovado valor mínimo histórico de 70,03/70,04 unidades por dólar.

* "Según fuentes privadas del mercado, el banco central habría experimentado hoy (martes) un saldo negativo por su intervención, estimado en unos 30 millones de dólares, aproximadamente", comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

* La moneda doméstica en la plaza marginal se mantuvo equilibrada a 127 unidades por dólar y el denominado 'contado con liquidación' se ubicó en la zona de 107,70 pesos por dólar, dijeron operadores.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)

MAS NOTICIAS