A falta de gira en Asia, Borussia Dortmund encontrará virtualmente a sus fans

Compartir
Compartir articulo

El Borussia Dortmund, segundo de la Bundesliga, anunció este martes que compensará la anulación de la gira prevista este verano (boreal) en Asia por sesiones de vídeo en directo, seguidas por los clubes de seguidores en varios países del continente.

La gira en China y en el sudeste de Asia, prevista al final de la temporada europea, fue anulada debido a la pandemia del coronavirus.

En compensación, el Borussia quiere ofrecer a sus 30 clubes de aficionados de Asia la posibilidad de encontrar a los jugadores en línea y seguir en directo los entrenamientos que se desarrollarán en Alemania.

El director de márketing del club, Carsten Cramer, indicó en un comunicado que desde la anulación de la gira inicial "muchos aficionados y patrocinadores" en Asia les habían contactado para proponerles una alternativa.

"Es así que nació la idea de enviar al Borussia Dortmund a Asia por vía numérica, en estrecha colaboración con nuestras oficinas de Singapur y Shanghái", añadió.

Los aficionados en China podrán por ejemplo seguir en directo un entrenamiento comentado en chino, con un periodista en el lugar interrogando a los jugadores en un encuentro en línea.

ryj/dmc/psr/pm