Renovado temor al coronovirus golpea a las bolsas europeas

Compartir
Compartir articulo

Por Sruthi Shankar

22 jun (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el lunes en mínimos de casi una semana, ya que las señales sobre un resurgimiento en los casos de coronavirus en Alemania y otros países desconcertó a los inversionistas, que esperaban una rápida recuperación económica de la crisis.

* Después de fluctuar entre ganancias y pérdidas al inicio de la sesión, el índice paneuropeo STOXX 600 terminó el día con un descenso de un 0,8%, arrastrado por las pérdidas de los sectores de alimentos y bebidas, telecomunicaciones y petróleo y gas.

* Las acciones de la empresa alemana de pagos Wirecard , golpeada por un escándalo, perdieron otro 44%, luego de decir el lunes que es posible que los 1.900 millones de euros (2.130 millones de dólares) que el auditor EY no ha podido localizar y que suponen una cuarta parte de sus activos probablemente no existieran nunca.

* Sus acciones perdieron más del 70% durante la semana pasada.

* La Organización Mundial de la Salud informó el domingo un aumento récord en los casos de coronavirus en todo el mundo, mientras que la tasa de reproducción del COVID-19 de Alemania aumentó a 2,88, un nivel que muestra que las infecciones están subiendo por encima de lo necesario para contener la enfermedad a largo plazo.

* "Sigue habiendo un cierto grado de preocupación respecto a un aumento en las tasas de infección (...) podría descarrilar las perspectivas de una recuperación mientras las economías continúan intentando reactivarse", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets.

* Después de una sorprendente recuperación desde los mínimos que tocó en marzo, el STOXX 600 ha tenido problemas para avanzar en junio, mientras los inversores sopesan la posibilidad de un rápido retorno al crecimiento económico con los crecientes casos de coronavirus y la posibilidad de nuevas restricciones.

* Todos los ojos se centrarán ahora en los números del PMI preliminar de Markit para Europa, que se conocerán el martes. Se espera que el dato muestre otra mejoría en la actividad comercial en junio.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme)