Rendimientos bonos Tesoro EEUU cotizan estables, operadores aguardan más datos sobre COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Signos en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. Signos en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Ross Kerber y Chuck Mikolajczak

22 jun (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos cotizaron estables el lunes, ya que los inversores esperaban detalles sobre lo que significa para la economía del país un incremento sostenido en los casos de COVID-19.

* El retorno del bono a 10 años subió 1,1 puntos básicos en las operaciones de la tarde a 0,7102%.

* El rendimiento cayó hasta 0,674% durante la sesión pero avanzó luego cuando los inversionistas apostaban por las acciones en vez de buscar refugio en los bonos, al establecer que la publicación de los nuevos casos podría haber sido peor, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities en Nueva York.

* "Los titulares de hoy al menos no fueron tan negativos, eso es lo que ayudó a cambiar la confianza del mercado", agregó.

* La cifra de muertos en Estados Unidos superó las 120.000, según un recuento de Reuters. Tras semanas de descensos, las infecciones a nivel nacional aumentaban nuevamente con 12 estados reportando incrementos récord la última semana a medida que el país avanza en la reapertura económica.

* El sábado se informaron más de 30.000 nuevos casos, el mayor nivel diario desde el 1 de mayo.

* Los tres principales índices de Wall Street cerraron con alzas, recibiendo el mayor impulso de las acciones de tecnología.

* La curva de rendimiento entre la deuda a dos y 10 años se ubicó en 51 puntos básicos, alrededor de un punto por sobre el nivel al cierre del viernes.

* El rendimiento del bono a 2 años subió menos de un punto a 0,1957%.

(Reporte de Ross Kerber en Boston y Chuck Mikolajczak en Nueva York. Editado en español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)