Previa del encuentro: Leicester City recibe a Brighton and Hove Albion en la trigésimo primera jornada

El encuentro tendrá lugar en el King Power Stadium el próximo martes a las 12:00

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes a las 12:00 en el King Power Stadium se verán las caras Leicester y Brighton durante la trigésimo primera jornada de la Premier League.

Leicester City encara la trigésimo primera jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de firmar un empate contra Watford en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 16 de los 30 partidos disputados hasta ahora, con 59 tantos a favor y 29 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Brighton and Hove Albion se impuso a Arsenal por 2-1 durante su último encuentro de la competición, con goles de Dunk y Maupay, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Leicester City. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado Brighton and Hove Albion en la Premier League, ha ganado en siete de ellos con un balance de 34 goles marcados frente a 41 encajados.

Como local, Leicester City ha vencido nueve veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En las salidas, Brighton and Hove Albion ha ganado dos veces y ha perdido en ocho ocasiones en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el King Power Stadium, de hecho, los números muestran dos victorias a favor de Leicester City. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Brighton, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre Leicester y Brighton en este torneo se disputó en noviembre de 2019 y acabó con un marcador de 0-2 favorable a Leicester.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 22 puntos con respecto a Leicester City. El equipo de Brendan Rodgers llega al encuentro en tercera posición y con 54 puntos antes del encuentro. Por su lado, Brighton and Hove Albion tiene 32 puntos y ocupa la decimoquinta posición en la clasificación.