Previa del encuentro: Génova - Parma

El partido se disputará este martes a las 14:45 en el Stadio Comunale Luigi Ferraris

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo martes a las 14:45 se disputará el partido de la vigésimo séptima jornada de la Serie A, el cual medirá a Génova y a Parma en el Stadio Comunale Luigi Ferraris.

Génova afronta con optimismo el partido de la vigésimo séptima jornada para encauzar una racha positiva después de ganar como visitante por un marcador de 2-1 a AC Milan en el San Siro, con goles de Cassata y Pandev. Además, los locales han vencido en seis de los 26 encuentros jugados hasta ahora y suman una cifra de 47 tantos encajados contra 31 a favor.

Respecto al equipo visitante, Parma no pudo ganar a SPAL en su último encuentro (1-0), de modo que buscará un triunfo frente a Génova para enderezar el rumbo en el torneo.

En cuanto al desempeño en su estadio, Génova ha logrado un balance de cuatro victorias, siete derrotas y un empate en 12 partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio Stadio Comunale Luigi Ferraris no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, Parma ha ganado cuatro veces y ha perdido en cuatro ocasiones en sus 13 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Génova si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Génova y el balance es de dos derrotas y cinco empates a favor del equipo local. La última vez que se enfrentaron Génova y Parma en este torneo fue en octubre de 2019 y el encuentro concluyó con un resultado de 5-1 a favor de Parma.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Parma está por delante de Génova con una diferencia de 11 puntos. El equipo de Davide Nicola se sitúa en el decimoséptimo lugar con 25 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 36 puntos y ocupan la octava posición en la competición.