Previa del encuentro de la jornada 31: Levante contra Atlético de Madrid

Los equipos lucharán por la victoria el próximo martes a las 12:30 en el Ciutat de Valencia

infobae-image

El próximo martes en el Ciutat de Valencia a las 12:30, se medirán Levante y Atlético durante la trigésimo primera jornada de LaLiga.

Levante viene con ánimos reforzados para el partido de la trigésimo primera jornada tras haber ganado a Espanyol en el RCDE Stadium por 3-1, con goles de Mayoral, Bardhi y Adriá Pedrosa. Además, los locales han ganado en 11 de los 30 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 37 goles a favor y 43 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Atlético de Madrid venció sus dos últimos partidos de la competición contra Real Valladolid en su campo y Osasuna a domicilio, por 1-0 y 5-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Levante. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado Atlético de Madrid en LaLiga, ha ganado en 13 de ellos con 38 tantos a favor y 22 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Levante tiene un balance de siete victorias, tres derrotas y cuatro empates en 14 partidos jugados como local, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En las salidas, Atlético de Madrid tiene un balance de cuatro victorias, tres derrotas y ocho empates en 15 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Ciutat de Valencia, obteniendo como resultado cinco victorias, tres derrotas y tres empates a favor de Levante. A su vez, el equipo visitante acumula dos partidos seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente a Levante. El último enfrentamiento entre Levante y Atlético en esta competición se disputó en enero de 2020 y acabó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

Con respecto a la situación de estos equipos en LaLiga, antes de la disputa del encuentro, Atlético de Madrid está por delante de Levante con una diferencia de 14 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 38 puntos en la clasificación. Por su parte, Atlético de Madrid tiene 52 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.

MAS NOTICIAS