Músicos italianos recorren un lago a bordo de barcos de pesca tocando blues

Compartir
Compartir articulo
Foto del domingo de músicos de blues dando un show en un barco de pesca en el lago Trasimeno, en Italia. 
Jun 21, 2020. REUTERS TV via REUTERS
Foto del domingo de músicos de blues dando un show en un barco de pesca en el lago Trasimeno, en Italia. Jun 21, 2020. REUTERS TV via REUTERS

Por Matteo Berlenga

CASTIGLIONE DEL LAGO, Italia, 22 jun (Reuters) - Unos músicos de blues de esta ciudad italiana situada al borde de un lago han ideado una nueva forma de complacer a los amantes de la música a pesar de las restricciones impuestas por el coronavirus: tocar a bordo de barcos de pesca prestados para el público que los escucha desde la orilla.

Después de subir sus guitarras, armónicas, micrófonos y amplificadores a bordo de cuatro pequeños barcos a motor, se dedicaron a parar a lo largo de la costa del lago más grande del centro de Italia para cantar una o dos canciones.

"Nos sentimos como si estuviéramos en el delta del Mississippi", dijo Matteo Burico, alcalde de la ciudad de la región de Umbría, quien añadió que la mayoría de quienes acudieron a la orilla del lago Trasimeno para asistir a los conciertos obedecieron las reglas de distanciamiento social y llevaron mascarilla.

"Hemos ideado esta fórmula precisamente para permitir que participe mucha gente sin correr el riesgo de estar demasiado cerca unos de otros", sostuvo por su parte Gianluca Di Maggio, director artístico del festival anual de Blues del Trasimeno.

Las actuaciones de los domingos fueron sólo una muestra de lo que se ofrecerá cuando el festival se celebre a escala reducida en agosto.

Los turistas se mostraron encantados. "Fue hermoso, un espectáculo fantástico", dijo Alice Orlandi, una turista llegada desde la vecina Toscana.

"Necesitábamos esto después de estar encerrados en casa durante tanto tiempo. Temíamos que no hubiera más conciertos", dijo. "Esto es una verdadera innovación".

(Escrito por Philip Pullella; editado en español por Darío Fernández y Javier Leira)